Sistemas de Control y Monitorización

Sistemas de Control y Monitorización Atlas Copco

ES: Solución de control central

 Los controladores centrales ES de Atlas Copco le permiten monitorizar y controlar varios compresores simultáneamente. Un controlador ES le ofrece un solo punto de control central para toda su red de aire comprimido, asegurando que todos los compresores proporcionen un rendimiento óptimo en el proceso. El resultado es una red completamente fiable y energéticamente eficiente que le brindará tranquilidad y le permitirá mantener los costes al mínimo. Una red de aire comprimido correctamente gestionada puede ahorrar energía, reducir el mantenimiento y el tiempo de parada, aumentar la producción y mejorar la calidad del producto.

 

Características y beneficios

Mayor estabilidad del proceso: Los controladores centrales ES mantienen la red funcionando dentro de una banda de presión estrecha previamente definida. Esto hace que mejore la estabilidad del proceso y se optimice el consumo total de energía.

Optimización de los compresores: Con el sistema ES, los compresores VSD se mantienen en la zona óptima, cerca del punto óptimo, y los turbocompresores se mantienen en la zona óptima (rango de regulación).

Máximo tiempo productivo: El ES se encarga de dar prioridad a sus máquinas más económicas y eficientes para reducir el tiempo de parada y adaptarse a su carga de trabajo.

Reducción de costes energéticos: La mayoría de los procesos de producción tienen diferentes niveles de demanda en distintos períodos. Los controladores centrales ES garantizan que su red de aire comprimido se adapte a sus necesidades precisas. El ES permite crear manual o automáticamente dos bandas distintas de presión del sistema para optimizar el consumo de energía dentro de diferentes períodos, reduciendo drásticamente los costes en caso de tiempos de uso cortos. Como regla general, se puede considerar que, en la mayoría de los compresores, una reducción del punto de consigna de 1 bar se traducirá en un ahorro de electricidad del 7%.

Mantenimiento mínimo: El ES garantiza que las horas de funcionamiento del sistema sean iguales en todas las máquinas del mismo grupo. Esto reduce drásticamente los costes de servicio, ya que es posible realizar el mantenimiento de todas las máquinas en la misma visita

 

Nuevos compresores Atlas Copco GA-VSDplus

Novedades SMC

Suministros Neumáticos ISPA, S.L. | Avda. Gutiérrez Mellado, 78 | 30500 Molina de Segura (Murcia) | ispa@sn-ispa.com | 968 389 041 | Aviso Legal