Mesa lineal electrónica de precisión LAT3

Mesa lineal electrónica de precisión LAT3 SMCLa más reciente innovación de SMC demuestra que las grandes ideas vienen en frascos pequeños

SMC, líder mundial en componentes para la automatización industrial, responde a las demandas de los clientes de piezas de trabajo a pequeña escala ampliando su gama de actuadores eléctricos miniatura con la comercialización de su exclusiva mesa lineal de precisión LAT3.

 

Con el mismo tamaño que una tarjeta de crédito, el LAT3 es una mesa eléctrica de deslizamiento extremadamente ligera y fina con motor lineal. Su tamaño, elevada velocidad de respuesta, precisión y facilidad de uso hacen que sean un referente de vanguardia en tecnología de actuadores eléctricos.

La miniaturización ha sido posible gracias a su función 3 en 1 que le permite actuar como un motor lineal, una guía lineal y un sensor de desplazamiento y que permite su uso en aplicaciones de transporte, empuje y medición en una única unidad compacta.

La mesa eléctrica  LAT3 tiene una anchura de 50 mm y un grosor de 9 mm, pudiendo tener una longitud de tan sólo 60 mm y un peso de tan sólo 130 g, dependiendo de la carrera. Adaptable a cualquier industria y aplicación que requiera miniaturización, ofrece una instalación compacta gracias a que el conector del cable no sobresale por encima del actuador y a que se suministra con diversas opciones de montaje del cuerpo. Además, es un producto extremadamente productivo y ofrece beneficios como un reducido tiempo de ciclo con una frecuencia máxima de trabajo de 500 cpm.

Aunque se trata de un producto de alta tecnología, los motores de tarjeta de la serie LAT3 de SMC son extremadamente sencillos de usar y se pueden programar de manera sencilla desde un PC  indicando tan solo el tiempo de ciclo que reduce el tiempo de arranque y, por tanto, permite ahorrar en mano de obra. Así, por ejemplo, después de que el usuario haya introducido el número de segundos que debe tardar la mesa  en desplazarse hasta la posición de destino, el controlador calcula automáticamente la velocidad, aceleración y deceleración.

Estos sencillos y versátiles actuadores se pueden usar para el posicionamiento de piezas de trabajo con alta precisión como el enfoque de lentes, para el empuje de cargas muy pequeñas como un recipiente para sondas, para el rechazo de productos no conformes a elevada frecuencia de ciclo y para realizar medidas de precisión.

 

Características:

  • 3 funciones (transporte, empuje y medición) en 1 unidad, gracias a la integración de un motor lineal, una guía lineal y un sensor de desplazamiento en una única unidad en miniatura.
  • Diseño muy compacto y peso ligero. 9 mm grosor x 50 mm ancho x 60 mm largo 130 g (10 mm de carrera).
  • Reducido tiempo de ciclo, con una frecuencia máxima de trabajo de 500 cpm.
  • Método de programación: entrada del tiempo de ciclo que permite un fácil ajuste de la operación con tan sólo 3 parámetros: posición de destino, tiempo de posicionamiento y carga de trabajo.
  • Instalación compacta, gracias a que el conector del cable no sobresale por encima del actuador y a que se suministra con diversas opciones de montaje del cuerpo para adecuarse a la aplicación.
  • Un único driver controlador compatible para todos los modelos y tamaños de LAT3:  LATC4.
  • Conformidad con CE y RoHS.

 

Aplicaciones:

  • Posicionamiento de piezas de trabajo con elevada precisión

    Aplicación LAT3 SMC
                Ejemplo: enfoque de lentes

 

  • Empuje de cargas muy pequeñas

Aplicación LAT3 SMC

 

 

 

 

 

 

 

 


Ejemplo: empuje de testers

 

  • Aplicaciones de alta precisión, para rechazo de productos no conformes a máxima frecuencia de ciclo

Aplicación LAT3 SMC

 

  • Medidas precisas, para medición de piezas con máxima precisión

Aplicación LAT3 SMC

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Descargar catálogo:

Descargar catálogo mesa precisión LAT3 de SMC

 

Nuevos compresores Atlas Copco GA-VSDplus

Novedades SMC

Suministros Neumáticos ISPA, S.L. | Avda. Gutiérrez Mellado, 78 | 30500 Molina de Segura (Murcia) | ispa@sn-ispa.com | 968 389 041 | Aviso Legal