Los nuevos GA

Los nuevos GA 30 a 90 (VSD) serán unos de los compresores emblemáticos de Atlas Copco durante años. Los anteriores GA 30 a 90 ya destacaban por su rendimiento, pero los nuevos volverán a marcar sin duda la pauta de la industria

Descargar catálogo

Atlas Copco App

iTunes    Android    PC

 

 

 

El nuevo GA: cada pieza, una obra de arte

Cada pieza, una obra de arte. Pincha aquí y descarga el salvapantallas de Atlas CopcoLos ingenieros de Atlas Copco han realizado mejoras en tres de los aspectos más cruciales de un compresor líder del mercado: sostenibilidad, fiabilidad y rendimiento . Mejorar el antiguo GA no fue tarea fácil y exigió no una, sino muchas adaptaciones del diseño anterior para aumentar la eficiencia del GA…

Como resultado, este GA incorpora componentes que se han rediseñado, probado e integrado con el máximo esmero. Los nuevos GA 30 a 90 están "movidos por la eficiencia" más que nunca y cada pieza es una obra de arte…

Los nuevos GA 30 a 90 kW están disponibles en 3 variantes:

  • El GA 37-90: excepcional FAD (aire libre suministrado, baja capacidad de aceite y excelente potencia en descarga a un precio competitivo.
  • El GA 30+-75+: la variante de velocidad fija que ofrece la mayor eficiencia e incorpora componentes claves de máximo nivel, como un motor de alto rendimiento y un controlador avanzado.
  • El GA 37-90 VSD: el GA con accionamiento de velocidad variable ofrece unos extraordinarios ahorros de energía. El motor VSD integrado y el ciclo de ahorro del secador permiten ahorrar una media de un 35 % de energía.

 

 

Nuevas cotas en sostenibilidad

Nuevas cotas en sostenibilidadAtlas Copco busca continuamente nuevas formas más sostenibles de diseño y fabricación. Para Atlas Copco, la sostenibilidad no consiste sólo en fabricar compresores muy eficientes: la responsabilidad se refleja en toda la cadena de valor: los procesos de diseño y producción.

¿Y nuestros productos? Constituyen el testimonio de esta dedicación: con los GA 30-90 VSD, se hacen realidad unos ahorros energéticos medios del 35%.

  1. Elektronikon®: mantenga bajo control su compresor
    El Elektronikon®, el controlador de compresores propio de Atlas Copco, monitoriza constantemente los parámetros críticos y notifica cuando existen errores o debe realizarse el mantenimiento. El Elektronikon® permite la monitorización remota a través de Internet.
    Los GA+ y GA VSD están equipados con el Elektronikon® Graphic. Este avanzado controlador permite establecer 10 programas semanales diferentes.

  2. Recuperación de energía integrada: reutilice el 75% de la energía consumida
    Opcionalmente, los GA se pueden equipar con sistema compacto de recuperación de energía integrado. Este sistema le permite reutilizar el aire y el agua calientes generados por el compresor para otros procesos de su producción (generación de vapor) y de su fábrica (duchas, calefacción, etc.). Puede recuperar hasta un 75% de la energía consumida sin que esto incluya en el rendimiento del compresor.

  3.  R410A: el secador integrado que respeta el medio ambiente
    El nuevo secador integrado de los GA utiliza R410A, un refrigerante respetuoso con el medio ambiente. El R410A no contribuye al agotamiento de la capa de ozono y reduce el consumo de energía del secador en un 50%.

  4. Tratamiento de los condensados
    El nuevo OSCi, la solución de tratamiento integrado de los condensados de los GA, elimina los residuos de aceite de los condensados del compresor. El resultado: agua condensada limpia que se puede descargar en el sistema de alcantarillado sin costes adicionales de eliminación. El nuevo OSCi se ha diseñado y probado de acuerdo con ISO 14001.
  5. WorkPlace Air System: aire comprimido donde se necesite, sin ruido
    El nuevo GA es tan silencioso que se puede colocar directamente en el punto de uso. Y esto le permitirá ahorrar un valioso espacio de su fábrica.

  6. Servicio sencillo y menos mantenimiento: máximo tiempo productivo
    El nuevo GA está diseñado para funcionar el máximo tiempo posible:
    - Prolongados intervalos de mantenimiento
    - Fácil acceso a los componentes para su limpieza y mantenimiento
    - Monitorización predictiva mejorada 


     

Nuevos hitos en fiabilidad

El nuevo GA es un compañero de confianza para su producción. Gracias a la carrocería fría, la avanzada monitorización y una configuración mejorada del armario, la nueva gama GA 30 a 90 (VSD) mantendrá su línea de producción funcionando sin problemas durante años…

  1. Temperatura en la salida del elemento: 10 °C menor
    Las exhaustivas pruebas de resistencia demostraron que todas las pequeñas adaptaciones han contribuido a una reducción de 10 °C de la temperatura en la salida del elemento:
    - Refrigerador de aceite y refrigerador posterior sobredimensionados para mayor fiabilidad
    - Sistema de refrigeración de alta eficiencia
    - Mínimas caídas de presión
    - Acceso en 4 puntos al refrigerador para facilitar la limpieza
    - Separador mecánico integrado, adecuado para condiciones severas y tropicales

  2. Refrigeración eficiente, 50% menos de aceite
    El nuevo GA consume un 50% menos de aceite, lo que a su vez reduce el mantenimiento necesario. Además de la eficiente refrigeración, las características que se indican a continuación contribuyen a este avanzado tratamiento del aceite:
    - Tamaño optimizado del depósito de aceite
    - Separador de aceite de mayor tamaño
    - Menores caídas de presión
    - Nueva línea de barrido
    - Válvula de derivación integrada
    - Presión diferencial entre los distintos filtros de aceite
    - Conexiones sin fugas

  3. Disposición optimizada del armario para evitar la entrada de polvo
    Gracias a la sobrepresión en el armario, el compresor aspira menos polvo. Y este nuevo armario ofrece otras ventajas:
    - Refrigeración continua del armario: especialmente de los componentes eléctricos
    - Cableado eléctrico profesional del armario, según el estándar OEM

 

El mejor rendimiento de su clase

El mejor rendimiento de su claseEl nuevo GA 30 a 90 ofrece un aumento del rendimiento del 10%. En otras palabras, el nuevo compresor de tornillo con inyección de aceite es el mejor de su categoría: FAD (aire libre suministrado) mejorado y SER (requisito de energía específica) reducido.

  1. GA VSD: el máximo rendimiento
    El GA con accionamiento de velocidad variable integrado adapta la capacidad del compresor a la demanda de aire real. Atlas Copco fue pionera hace décadas en los compresores con accionamiento de velocidad variable y sigue perfeccionando esta tecnología… Un compresor VSD ofrece un ahorro energético medio 35% y permite reducir los costes del ciclo de vida en un promedio del 22%.

    Y la tecnología VSD ofrece más ventajas...
    - Sin tiempo de funcionamiento en vacío: el compresor solo funciona cuando lo necesite
    - Sin pérdidas por venteo
    - Controles integrados
    - Arranque bajo presión del sistema

  2. Carrocería fría
    El sistema de refrigeración optimizado del GA ofrece grandes ventajas. Gracias a esta “carrocería fría”, las temperaturas en la salida se han reducido en 10 °C. Solo necesita un conducto, lo que reduce el coste de instalación. El refrigerador de aceite y el refrigerador posterior están separados.

  3. Motores: movidos por la eficiencia
    Los GA 30 a 90 están accionados por los mejores motores eléctricos disponibles en el mercado.
    - GA: motores de alto rendimiento
    - GA+: motores IE3 especiales
    - GA VSD: motor VSD eficiente integrado.
    Este motor VSD se ha diseñado para adaptarse al elemento de tornillo de los GA. Esta tecnología de accionamiento de velocidad variable evita las pérdidas por venteo y por funcionamiento en vacío. Los compresores con accionamiento de velocidad variable permiten ahorrar una media del 35% de los costes de energía.

 

Nuevos compresores Atlas Copco GA-VSDplus

Novedades SMC

Suministros Neumáticos ISPA, S.L. | Avda. Gutiérrez Mellado, 78 | 30500 Molina de Segura (Murcia) | ispa@sn-ispa.com | 968 389 041 | Aviso Legal